El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Distrito Los Remedios y en coordinación con la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente y el Instituto Municipal de Deportes (IMD), ha completado su actuación en la nueva pista multideportiva construida en el Parque de Los Príncipes, con dos espacios diferenciados: una pista de patinaje con barandilla metálica de seguridad y un campo de baloncesto.
"Desde el Distrito Los Remedios, ya trabajamos para continuar mejorando el que en su día fue un espacio terrizo sin utilizar. En enero pasado, lo convertimos en una pista de patinaje y ahora ampliamos sus usos deportivos y las posibilidades, por tanto, de disfrute por parte del vecindario y usuarios en general", ha dicho la delegada del distrito, Encarnación Aguilar (PSOE), durante una visita de supervisión realizada junto con representantes de entidades vecinales de los barrios de Los Remedios y Tablada y de la Junta Municipal del Distrito. "El objetivo --ha agregado la delegada en una nota de prensa del ayuntamiento hispalense-- es seguir sumando equipamientos que contribuyan a atraer a más personas para actividades deportivas y lúdicas".
En esta línea, Aguilar ha destacado el "éxito" de la pista de patinaje, al haberse transformado en "un enclave de convivencia, especialmente entre menores y los padres". En concreto, la instalación de la barandilla de seguridad que delimita la pista de patinaje ha contado con una inversión del Distrito por importe de 10.877,90 euros, que se añaden a los 37.975 euros ejecutados a principios de año para la construcción de la misma.
Esta iniciativa partió de la Asociación de Vecinos de Los Remedios a través del 'Plan Mejora Tu Barrio', coordinado desde la Delegación de Igualdad, Educación, Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos del Ayuntamiento y donde las entidades vecinales y Asociaciones de Madres y Padres de Andalucía (AMPA) deciden qué proyectos se acometen con cargo a la financiación de este programa municipal.
La zona de actuación comprende una superficie de 920 metros cuadrados junto a la pista de fútbol sala y la grada existentes en la zona verde y que, hasta su adecuación en enero pasado, no tenía uso al ser terriza. La nueva superficie de hormigón pulido presenta un color gris y unas características idóneas para el tránsito de deportes de ruedas, como patines y patinetes, así como el bote de balón para deportes sobre pista dura al aire libre.