El tiempo en: San Fernando
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Reanudadas las obras de la variante de Mairena tras varios meses paralizadas

La idea inicial era que este proyecto privado finalizase en primavera de 2020 pero ha sufrido dos paralizaciones

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Obras del nuevo trazado de la A-8057. -

Las obras promovidas por la sociedad Parque SJ, propietaria del parque comercial Cavaleri de San Juan de Aznalfarache (Sevilla), para reordenar los accesos al recinto desde la autovía A-8057 o variante de Mairena, modificando el trazado de la carretera y construyendo un nuevo puente destinado a sobrevolar la misma, han sido recientemente reactivadas tras varios meses paralizadas, según han confirmado las fuentes consultadas por Europa Press.

Los trabajos han sido reactivados al ser solucionada la financiación del proyecto, de iniciativa privada pero con incidencia con la citada carretera, de titularidad autonómica y que conecta Mairena del Aljarafe y San Juan de Aznalfarache con la autovía A-8058 (Sevilla-Coria del Río), que a su vez desemboca en la ronda de circunvalación de SE-40. Se trata por cierto de la segunda paralización sufrida por este proyecto privado.

Las obras en cuestión comenzaban el verano de 2019 con una inversión de cuatro millones de euros anunciada por la sociedad Parque SJ como promotora del proyecto y dueña del parque comercial Cavaleri, siendo encomendados los trabajos a la empresa constructora Eiffage.

Todo ello, para reordenar y mejorar los accesos al parque comercial Cavaleri desde la autovía A-8057 o variante de Mairena, que enlaza el entorno del Parque Industrial y de Servicios del Aljarafe (PISA) y de Ciudad Expo, así como la zona de la estación de metro de San Juan Alto, con la autovía A-8058 (Sevilla-Coria del Río).

NUEVO PUENTE SOBRE LA AUTOVÍA

El proyecto técnico, redactado por el ingeniero de caminos Pedro Choza Sotelo y autorizado por la Junta de Andalucía como titular de la citada carretera, contempla la ejecución de un puente sobre rasante de lado a lado de la autovía, con doble sentido de circulación, al objeto de enlazar directamente el sentido Sevilla de la variante de Mairena con los sectores urbanos formados por el citado parque comercial Cavaleri y el parque empresarial Zaudín.

Pero si bien en 2019, antes de la pandemia de coronavirus Covid-19 y el estado de alarma decretado para combatirla, la idea era finalizar las obras en la primavera de 2020, lo cierto es que las obras fueron paralizadas a mediados de dicho ejercicio por "problemas internos de la empresa", según informaba la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio como titular de esta vía.

Las obras fueron finalmente reanudadas en el otoño de 2020, si bien meses después fueron de nuevo paralizadas, hasta su reciente segunda reanudación, como se ha informado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN