El tiempo en: San Fernando
05/05/2024  

Andalucía

El Ejecutivo afirma que aceptó retrasar cuentas pero el PSOE rechazó su propuesta

El consejero de Hacienda, Juan Bravo, mantiene contactos con todos los grupos para la tramitación del proyecto de ley, que irá mañana al Consejo de Gobierno

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Bendodo, Moreno y Marín. -

El Gobierno andaluz de PP y Cs ha defendido que tiene la "máxima voluntad" de alcanzar un acuerdo para los próximos presupuestos y ha desvelado que aceptó una petición del PSOE de retrasar una semana la aprobación de las cuentas e hizo una "oferta generosa" a los socialistas que ha sido "rechazada" hoy.

Fuentes del Ejecutivo han informado de que los socialistas pidieron una semana más para seguir negociando y que el Gobierno hiciera una propuesta, una petición que se aceptó y se trasladó "una oferta generosa", pero este martes, un día después, ha sido rechazada, por lo que se mantienen los plazos previstos.

El Gobierno andaluz ha asegurado que seguirá intentando "hasta el último momento" alcanzar un acuerdo "con todas las fuerzas políticas" para sacar adelante los presupuestos de 2022 "con el máximo consenso posible".

El consejero de Hacienda, Juan Bravo, mantiene contactos con todos los grupos para la tramitación del proyecto de ley, que irá mañana al Consejo de Gobierno.

Bravo ha expresado a todas las fuerzas políticas los puntos en común que el anteproyecto presenta respecto a sus demandas, según las fuentes, que confían en alcanzar el acuerdo durante la tramitación parlamentaria. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN